Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

jueves, octubre 14, 2010

Semana 17: Los imperfeccionistas


Esta, más que una novela, es un puñado de retratos escritos de periodistas, cuyas historias están hiladas porque todos trabajan para el mismo diario, en Roma. Retratos muy certeros, según mi propia experiencia en el ala editorial de un periódico. Reí muchísimo, para qué negarlo. Pero también me identifiqué con alguno que otro rasgo histérico propio del gremio y me dolió. Eso sí, sentí mucho alivio de no ser más parte de una redacción. Porque sí creo que hay trabajos que pueden envilecer mucho. Y, para mí, uno de ellos es el de periodista a tiempo completo. Pero vamos, Los imperfeccionistas es uno de esos libros idóneos para satisfacer la necesidad de relatos que se leen de una sentada. Y no hay ser periodista para devorarlo.

*Lo que sí hay que decir es que la traducción está muy, muy mal cuidada. Hay erratas por doquier. Tache para Ediciones Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores