Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

domingo, julio 18, 2010

Día 33: Vera Drake


La historia es simple. Y quizás hasta un poco gris. Pero me parece que no así lo que la detona: el temor a no ser queridos, al rechazo como origen de los prejuicios y juicios más duros, la estúpida obsesión por guardar las apariencias y los actos más desesperados, en contra incluso de uno mismo. Ya no digamos de otras personas. Manifiestos versátilmente en cada personaje. Desde las distintas mujeres que buscan a Vera para practicarse un aborto clandestino hasta sus propios hijos.
Personalmente hay dos momentos que me cimbraron: cuando Vera, informada de lo sucedido por la policía, dimensiona los peligrosos alcances que ha tenido su ayuda a una mujer en concreto. El instante en el que las consecuencias nunca pensadas de su buena fe se desdoblan ante sus ojos. Y su sorpresa honesta, su indignación, al ser interrogada sobre el cobro por su ayuda, y el posterior descubrimiento del lucro que llevaba a cabo su vieja conocida. Qué viles podemos llegar a ser los humanos al dejarnos aterir el alma por un sentimiento como el miedo, francamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores