Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

lunes, julio 26, 2010

Día 45: Nausicaä


Una guerra global ha dejado al hombre a merced de la toxicidad desenvainada de la naturaleza, como única forma de contenerlo, de hacerlo retroceder. Como muestra contundente de su enojo a la poca importancia que éste le ha dado. Criaturas llamadas omhus, cegadas de ira cada vez que se asoma el necio espíritu belicoso de los pocos humanos que quedan, amenazan con borrar lo que queda de sus poblados con una estampida. Y, entre ellos, Nausicaä, una valiente princesa que surfea los cielos, blandiendo como únicas armas la bondad, el amor y la empatía hacia cualquier forma de vida. Al final, la únicas verdaderamente efectivas. Nausicaä, como el ser dispuesto a dar su vida con tal de detener una lucha estúpida y reestablecer el equilibrio entre la naturaleza y el hombre. Así de simple, así de compleja. Así de hermosa es esta historia. Lo dicho ya: Miyazaki es un genio, que para mí se ha ido convirtiendo en una especie de abuelo soñado que me cuenta maravillosas historias, que me hace llorar y sonreír desde lo más profundo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores