Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

domingo, julio 18, 2010

Día 34: Elegy


Los filmes de Isabel Coixet me parecen exquisitos. Excepto este. The dying animal (en la que se basa la película) es una novela cruda: el autorrelato descarnado de un tipo (David Kepesh) racional y exitoso en su declive vital. Pero me quedé con la sensación de que la Coixet quiso darle un toque emocional y compasivo que, en mi sentir, no existe como tal en el libro de Philip Roth. Sobre todo porque se trata de un tipo que todo lo disecciona y ve con frialdad intelectual, especialmente los sentimientos y los ires y venires cliché a los que éstos conducen. Un tipo que sólo hasta el último de los últimos momentos se acepta derrotado, pero no sin una dolorosa cuota de humillación. Jamás por la especie de conversión-entrega amorosa que se da en la película. Total: como que me quedó a deber franqueza. Amén de que estoy un poco harta de ver a Penélope Cruz en el papel de latina-explosiva-en-absoluto-control-de-sus-encantos, maquillada como retrato. Como si estuviera más preocupada por verse siempre bien que por actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores