Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

lunes, agosto 02, 2010

Día 50: Inception


Es extraño salir de una sala de cine y saber que has visto una película con una gran premisa: un tipo perdido entre realidades, de buena confección, con un guión todo menos sencillo de ejecutar y un buen ensamble de actores y, sin embargo, no sentirte afectada-desbordada de emoción por ella. Eso es justo lo que me pasó con Inception. Después de pensármelo un rato descubrí que, para mí, faltó un gancho emocional más contundente, más crucial en términos vitales, digamos (como sí lo encontré en la también laberíntica Synecdoque, New York). Porque ahí estaban la culpa, el duelo no resuelto, el anhelo familiar, las proyecciones personales... pero sin el suficiente punch. Cualidad que, imposible negarlo, sí tiene la parte racional de la película (que es prácticamente toda). Aunque admito que media hora antes del final ya me había cansado un poco de tanta explicación. Pero, fuera de las inacabables teorías sobre los sueños y realidades paraleras que se pueden derivar de verla,  yo pensé cinco cosas muy simplonas:


1. Leonardo DiCaprio cada vez me cae mejor. No cualquiera se construye una sólida carrera en vez de conformarse con ser galán de balneario Hollywoodense.
3. La producción de Inception es tremenda.
4. Qué hermosa mujer es Marion Cotillard.
5. Christopher Nolan no es el 'nuevo Kubrick'. De entrada, porque esas etiquetas son una reverenda estupidez: nadie puede igualar a nadie. Es Christopher Nolan y ya. Con lo bueno, malo y genial que pueda ser. Pero, además, las cinematografías de uno y otro son muy distintas.
6. Estrenos de verano así no nos caerían nada mal con mayor frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores