Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

martes, noviembre 16, 2010

Película 117: The Royal Tenenbaums


Cuando vi Fantastic Mr. Fox expliqué a grandes rasgos por qué me encantan las películas de Wes Anderson, particularmente en el aspecto visual. Así que no daré más vueltas sobre lo mismo aquí. Tampoco voy a decir que de su filmografía, The Royal Tenenbaums es mi favorita, pero sí que adoro a los integrantes de esta peculiar familia y que, como Eli Cash, he fantaseado con ser parte de ella. Aunque, en cierto sentido, uno es justo como ellos. También diré que quizás es en esta película donde más obvio resulta uno de los temas recurrentes del texano: la necesidad de amor y de comprensión que tienen las personalidades talentosas o geniales. Su trunquez emocional a pesar de su inteligencia racional. Su fragilidad a pesar de su rampante cinismo. Su simple y llana humanidad a pesar de ellos mismos y la máscara tan pulida que se han construido para enfrentar al mundo. O al menos eso es lo que yo veo en ellas y me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores