Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

martes, noviembre 16, 2010

Película 118: Reservoir Dogs


No recuerdo bien en qué circunstancia y momento de mi vida habré visto Reservoir Dogs que no la guardo en mi memoria como un acontecimiento. Como esa película que me reveló a Tarantino como un director a alabar. Eso, para mí, lo consiguió más bien Pulp Fiction. De ahí que verla recientemente en realidad se sintió como haberla visto por primera vez. Si acaso recordaba un par de escenas; y más bien de forma aislada. Será que estaba agripada y me quedé dormida en un par de ocasiones y tuve que regresarla adonde me había quedado. O será el sereno y nomás no me pareció tan genial ni mítica como siento que está guardada en el pensamiento colectivo. Claro, la escena inicial (y sus respectivos diálogos) sí que es fascinante, tanto como cuando Mr. Blonde/Vic Vega baila "Stuck in the Middle With You" antes de cercenarle la oreja al policía atrapado en la bodega. Los sobrenombres o el final... donde todo sale según lo no planeado y uno suelta esa carcajada seca de sorpresa ante el absurdo. Pero, no sé, como se me perdió el impacto. Quizás es que aquí Tarantino es más contenido y yo ya me quedé en la mente con algo más ¿artificioso? Sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores