Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

martes, noviembre 16, 2010

Película 120: El extraño caso de Angélica (52 Muestra 2/22)


La trama: Un fotógrafo amateur judío se obsesiona con una joven muerta a la que fotografió por encargo de su familiay que 'cobra vida' a través de su lente, que desequilibra su existencia (que sea judío tiene relevancia porque la familia de la chica muerta es ultracatólica).

Opino que: Es un sopor de película escudada en las licencias que da apelar al onirismo. Leí que para algunos críticos se trataba de un sutil poema, lo que a mí me parece una forma muy rimbombante (y muy amable) de calificar a una historia totalmente inconexa. Que quede claro: no despotrico del ritmo parsimonioso ni de los largos planos contemplativos que la componen. De un director que se formó en la época del cine mudo y que tiene 101 años de edad no se puede esperar un ritmo alucinante. Yo despotrico de la historia, que de tan etérea no toca fibra alguna. Ni relacionada con la imposibilidad de un amor o la muerte como única certeza humana. Carece de lo que para mí es toral en una trama: los ganchos (emocionales o intelectuales) para no salir intacto de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores