Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

jueves, junio 17, 2010

Día 17: Frost/Nixon


Oh-la-lá. He aquí un ejemplo de cómo un hecho aparentemente anodino puede convertirse en una crónica fílmica para estar al pie de la almohada a las 3am. Claro, sobre todo si se llevan impregnados tintes periodistas en el alma, porque quizá a un contador esta película que narra las minucias de la famosa serie de entrevistas entre David Frost y Richard Nixon sean más de 90 minutos de bostezo. Pero más allá del interés político-periodístico, lo que me resultó más trepidante es el duelo de personalidades, de intelectos. Cómo Ron Howard se las apaña para ir incrementando la tensión del relato y hacernos dejar de lado el hecho de que ya sabíamos el final incluso antes de darle play. Es formidable cómo una llamada la noche previa a la última entrevista (ese poder de cambiarlo todo que suelen tener los detalles) enciende la verdadera mecha de la trama. Digo, si Frost no hubiera recibido esas crudas palabras de la boca alcoholizada de Nixon, ¿habría confrontado con tal decisión su propia debilidad de personalidad, su sobradez de sí mismo? Quizá no. Y quizá una parte de la historia sería otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores