Esto que veo. Esto que leo. Esto que siento. Esto que escribo. Estoy que soy.

lunes, junio 07, 2010

Días 6, 7, 8, 9 y 10: el desorden



Ni a una semana de empezado este asunto y ya metí el desorden. La culpa la tiene Pátzcuaro y sus encantos para comer y dormir. Peeeero, algo sí vi: I Love You, Eugenio (Un amor muy especial) y Noodles (El pequeño tallarín). Y aunque la primera es italiana y la otra israelí (y me gustó más, más, esta última), ahora que lo reflexiono, ambas tienen un hilo común: personas de espíritu inquebrantable y bondadosas, a pesar de sus circunstancias no tan digeribles. Por un lado, un hombre maduro con síndrome de Down, enamorado de una mujer no precisamente muy centrada pero sí hermosa, con una entereza que ya quisieran varios. Por otro, una mujer dos veces viuda y hastiada de su vida como azafata, que tiene de huéspedes a su ácida hermana al borde del divorcio, a su sobrina y a un niño chino de 6 años. No les revelo más porque aquí sí que les echo a perder las historias simples que valen harto la pena. Lo que sí diré es que, en ambos casos, un suceso inesperado y no grato (como suele pasar) cambia el cursos de sus vidas. Pero este par respira hondo, se avienta al ruedo y consigue que, al ayudar a alguien que lo necesita hasta sus últimas consecuencias, una sonrisa auténtica reine sus vidas. Ah, qué bonito (sí, ya sé, estoy de un alegre-optimista insufrible. Qué le vamos a hacer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tarde o temprano, la vida te lleva —o te obliga, más bien— a ir dejando por el camino un sinfín de equipaje. Lo que crees, piensas, sientes, percibes... siempre tiene caducidad. Y yo, simplemente, quiero ir cada vez más ligera. Si no es mucho pedir.

Seguidores